Enfoque y alcance

Enfoque y alcance

Mimesis, Journal of Science of Architectural Drawing es una revista en línea, dirigida, editada y publicada por un grupo de científicos de diferentes países para fomentar el desarrollo de la investigación. Así mismo, acercar el conocimiento a la sociedad y difundir los estudios científicos encaminados a la ciencia de la representación y sus relaciones con las varias disciplinas como Conservación, Construcciones, Diseño Industrial, Espacio Público, Historia y Critica, Proyecto, Patrimonio, Paisajismo, Sostenibilidad, Tecnologías y Urbanismo entre otros. La revista es editada por la Environment & Technology Foundation, se publica en formato digital (ISSN Y ISBN) y no tiene ningún costo para los autores, es de acceso abierto (Open Access) y sus artículos se podrán descargar directamente, sin costo, desde su página web.

 

Proceso de publicación de la revista

El proceso de recepción, evaluación y publicación de artículos en la revista Mimesis.jsad sigue los siguientes pasos:

Al someter el artículo al arbitraje de la revista, los autores aceptan regirse por las normas editoriales de la misma. La fecha de recepción corresponderá al momento en que el documento cumpla con los requerimientos solicitados en esta guía de autores.

El Comité Editorial considerará, en primera instancia, si el documento cumple con las normas editoriales y con los ejes temáticos de la revista. Posteriormente, los directores editoriales, escogerán los evaluadores para la revisión del manuscrito, quienes tienen un plazo máximo de seis semanas para concluir su revisión. Esta revista aplica el arbitraje con un mínimo de dos pares bajo el sistema doble ciego. La decisión final sobre la aceptación o rechazo de un trabajo corresponde al comité editorial, basada en las opiniones de los revisores. Los autores deben enviar las versiones corregidas en un periodo no mayor a dos semanas. Las galeras se enviarán al autor de correspondencia como un archivo PDF. No se aceptan cambios sustanciales en esta etapa. Se dará de baja un manuscrito cuando los autores no respeten las fechas de envío de las correcciones. Todo trabajo rechazado no podrá ser presentado en una nueva convocatoria.

Los artículos deben enviarse al correo: mimesis@environmenttechnologyfoundation.org para contactos posteriores, puede escribir al mismo correo.

Frecuencia de publicación

La revista Mimesis.jsad se publica semestralmente en formato digital (ISSN Y ISBN).  Las dos publicaciones se realizan, normalmente, durante los meses de julio/agosto y diciembre/enero.

Política de acceso abierto

La revista Mimesis.jsad se funciona bajo el esquema de acceso libre “Open Access” a su contenido, bajo la premisa de compartir gratuitamente la información al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento.  El derecho a la lectura de todos los artículos es gratuito después de su publicación.

Costos de publicación

La publicación de artículos en la revista Mimesis.jsad no representa ningún costo para los autores ni por el envío de artículos; es decir no se cobra por postular, procesar o publicar los artículos y los lectores tampoco deben pagar por acceder a los contenidos de la revista.

Fuentes de financiamiento

La revista Mimesis.jsad se se financia con recursos de la Fundación Environment & Technology, Cereté Colombia.